Buscar

¿ES CIERTO QUE LA BILLETERA ROJA ATRAE DINERO?


Semana del 22 al 28 de abril

Según el feng shui este es el color de la riqueza, la suerte y el lujo. ¿Qué otros consejos da este antiguo sistema filosófico chino para atraer la abundancia? Te contamos.

En diferentes culturas, el rojo está asociado directamente con el elemento fuego y, por ende, con la energía. En feng shui –una tradición milenaria basada en la ocupación consciente y armónica del espacio–, atrae el entusiasmo y la alegría, pero, además, simboliza riqueza y lujo. De ahí nace la relación entre este tono y la billetera, pues esta última representa, materialmente hablando, la prosperidad personal.

En feng shui el rojo es el mejor color para la abundancia. Pero no solo la tonalidad garantiza que nuestra billetera siempre esté llena. Encontramos en este antiguo sistema filosófico chino varios consejos que harán que esta llegue a tu vida y, por supuesto, a tu bolsillo:

  • La billetera siempre debe estar limpia y ordenada. Si quitas de ella las cosas superfluas, la energía fluirá.
  • Lo anterior significa que debes eliminar de esta las tarjetas de presentación, los envoltorios, los cupones de sorteos que hayan expirado, las tirillas de pago… todo lo que no es imprescindible o que sea desechable.
  • Además de dinero, guarda allí cosas de valor, como la tarjeta débito y tu identificación.
  • No dejes en ella recibos de pago, facturas ni tarjetas de crédito, pues ambas representan deudas o gastos de dinero.
  • Si quieres atraer la prosperidad, debe estar llena de dinero; nunca la dejes vacía.
  • Pon los billetes de manera ordenada; siempre va encima (o adelante) el de mayor denominación.
  • Lo importante con la billetera es que el acceso al dinero sea fácil porque si te cuesta por algún motivo (la forma o defecto de fabricación), estarías asociando el dinero con esfuerzo y dificultad.

La próxima semana espera en nuestro blog un especial sobre maternidad en el Siglo XXI.