Buscar

CARTERAS:

¿QUÉ SE IMPONE EN EL 2019?


Semana del 15 al 21 de abril

Cada temporada los diseñadores y las marcas internacionales intentan llamar la atención con nuevas siluetas o simplemente reinventan las que ya son un clásico. ¿Qué viene?

Lo reinventado:

1. El canguro: ¿quién no ha usado un bolso canguro cuando va de viaje? La silueta que se puso de moda en el primer semestre de 2018 sigue tan presente como entonces. Hoy su apariencia es cada vez menos deportiva y se acerca más al universo del lujo, gracias al uso de cuero y metal.

2. La cartera negra: este clásico atemporal se reinventa el primer semestre de 2019. Aunque la silueta es minimalista, la gran novedad corre por cuenta de los broches metálicos dorados sobredimensionados que la acompañan (usualmente el logo o las iniciales de la marca que la confeccionan).

3. Las mochilas de fibras naturales: para nosotros puede no ser una gran novedad (en Colombia, las encontramos en diferentes materiales y técnicas), pero las tendencias internacionales se enamoraron de ellas. Las hay con flecos de rafia y tejidas en macramé o croché.

Lo nuevo:

1. Cartera XXL: grande, gigante, como para meter la vida allí. Si bien es poco práctica, es una de las grandes novedades de la temporada.

2. Carterita monedero: puede ser práctica o poco práctica según la necesidad. Si lo que quieres es llevar las llaves de la casa, el celular, la cédula y algo de dinero (en especial si vas a salir de noche), es para ti, pero si requieres guardar algo más, no podrás.

3. Cartera caja: es, literalmente, una caja, y se lleva colgada de la mano.

Imprescindible: para la noche o el día una cartera abullonada con asa de cadena, como la Setenta y Ocho de Mario Hernández.