Buscar

DALE A TUS PRENDAS
UN SEGUNDO AIRE.


Semana del 20 al 26 de Mayo

Además del coral, designado por Pantone® y su sistema de identificación cromática como el tono del año, existen diferentes variaciones del rosa, el naranja, el verde y el amarillo en tendencia. ¿Cuáles son y cómo se usan? Toma nota.

Cada año Pantone® elige un color que influye en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial. En 2019, la compañía –que está encargada de pronosticar las tendencias de color globales–, eligió el Living Coral (coral) como protagonista.
El proceso de selección de este color conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.
¿Qué otros colores estarán vigentes este primer semestre de 2019?

CORAL (LIVING CORAL)

Este tono animado y vital es intenso y suave a la vez. En las pasarelas de la primavera-verano 2019 estuvo presente en vestidos (cortos y largos) y conjuntos de dos piezas (blusa y pantalón) y en prendas separadas como blazers y suéteres. ¿Cómo usarlo? De pies a cabeza, para las más arriesgadas y festivas. Si quieres matizarlo, combina una prenda de color coral con otra blanca (o de color neutro como el arena, el beige e incluso el gris) o si definitivamente te da susto aventurarte tanto, ponlo como acento en tus accesorios (zapatos, carteras o aretes).

ROSA PAVO REAL (PINK PEACOCK)

Un color teatral y seductor que conquistó las pasarelas de Nueva York y Londres, y que se vio en diferentes tipos de prendas (vestidos y abrigos) y accesorios (carteras, zapatos y bisutería). ¿Cómo usarlo? Llevarlo como look completo puede resultar difícil para muchas; la alternativa es mezclarlo con prendas de tonos neutros, pero si no temes verte colorida, combínalo con cúrcuma y amarillo oro.

CÚRCUMA (TURMERIC)

Es otra de las grandes novedades de la temporada. Un naranja jovial que aporta un punto picante a la paleta y que fue la gran apuesta para vestir desde faldas, blusas, chaquetas y pantalones de distintas siluetas, pasando por vestidos de todos los largos, hasta carteras y zapatos. ¿Cómo usarlo? De arriba abajo, aunque tampoco es un color fácil de usar. ¿Lo ideal? Combinarlo con marrones, rojos e incluso azules.

ÁLAMO DORADO (ASPEN GOLD)

Es un tono soleado que ilumina nuestro día y estimula las sensaciones de alegría y buen humor. Los diseñadores le apostaron a llevarlo en vestidos, chaquetas y pantalones, principalmente, aunque bañó todo tipo de prendas. ¿Cómo usarlo? Puede ir muy bien con tonos rojizos como el coral o el rojo naranja.

VERDE TALLO DE PIMIENTA (PEPPER STEM)

Este chispeante tono verde amarillo que evoca nuestro deseo de una naturaleza generosa y vigorosa vistió pantalones, chaquetas, suéteres y atuendos monocromáticos. ¿Cómo usarlo? Con prendas de color negro, aunque corta muy bien si combinas, por ejemplo, una chaqueta de este tono, con unos jeans y una camisa blanca.

Lee otro artículo en nuestro blog la próxima semana.

precios especiales