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Mario Hernandez
se renueva


En un evento realizado la semana pasada en la zona industrial de Bogotá, la marca presentó su colección 2020-1 bautizada “Nuestra herencia” y mostró su nueva imagen. Esto fue lo que ocurrió.

Todo comenzó a las ocho y media de la mañana. La fábrica de carteras y productos de marroquinería Mario Hernandez, ubicada en el corazón de la zona industrial de Bogotá, se convirtió en el escenario de presentación de la colección 2020-1 de la marca con un desfile único: por primera vez los trabajadores de la planta eran a la vez espectadores y protagonistas de la pasarela.

La primera puesta en escena estuvo dedicada a los empleados de las tiendas que día a día promocionan las creaciones de la firma; la segunda a los trabajadores de la fábrica, artesanos expertos del arte marroquinero, y la tercera, a un selecto de grupo de invitados especiales.

Lorenzo Hernández, hijo del fundador de la compañía y su actual cabeza creativa, anunció en las tres presentaciones no solo la llegada de una nueva colección, también mostró la nueva imagen de la marca: “A partir de ahora Mario Hernandez se convertirá en referente del lujo colombiano y este concepto será visible en los productos que veremos de hoy en adelante”, anunció. “Tenemos orígenes marroquineros, pero estamos mirando hacia el futuro para ser una marca de accesorios de lujo. Hoy día no solo tenemos carteras, billeteras y cinturones, también ofrecemos gafas, relojes, perfumes, prendas de vestir y maletas de viaje, y nuestra idea es seguir creciendo”.

Sobre la colección propiamente dicha, el diseñador gráfico contó que estuvo inspirada en la herencia mestiza de nuestro país (indígena, africana y criolla), en las casas coloniales que se encuentran a lo largo y ancho de Colombia, en los dandis del Congo (África) y en las pinturas faciales de los indios Amazónicos. Todo esto se refleja en el colorido, en los detalles de las carteras (cremalleras y pullers) y en ciertos estampados realizados sobre el cuero.

Nueva imagen

En cuanto al cambio en la imagen de la marca, Lorenzo Hernández explicó que Mario Hernandez quiere vivir en el aquí y el ahora –base de la filosofía de vida de su fundador–, pero sin dejar de lado ese realismo mágico que caracteriza a Colombia como país. Para llevar la firma por ese camino, se realizó un cambio de logo. “Nos basamos en el tipo de letra de 1995 y de la mano del estudio de tipografía Bastarda, le dimos vida a una fuente completamente nueva, creada solo para nosotros pues queremos lograr la exclusividad a través del diseño”, explicó.

Así mismo se transformó el unicornio –figura mitológica que ha reconocido tradicionalmente a la marca–, por uno inspirado en el caballo de paso fino colombiano, patrimonio genético de nuestro país, y los colores originales del logo. Ahora se puede ver en una combinación de dorado (que representa la lucha por ser los mejores en el saber hacer marroquinero) y al azul (basado en la mariposa morpho azul colombiana, una especie única).

Adicionalmente, la ilustradora María Paula Moreno creó una hermosa imagen que muestra la lujosa riqueza de la fauna y la flora colombianas, la cual estará presente tanto en las colecciones como en la parte interna de las bolsas de empaque.

La colección estará disponible a comienzos del próximo año.

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