Buscar

La iridiscencia de Mariposas Quarzo


Semana del 7 Al 14 De Octubre

Este fenómeno óptico la da a las carteras de la colección emblemática de la firma un brillo especial. ¿De dónde viene esta tendencia? Toma nota.

La colección otoño-invierno 2018/2019 de Balmain le dio trascendencia al brillo multicolor que ofrece la iridiscencia, un fenómeno óptico generado por ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa, como en las manchas de aceite, las burbujas de jabón y el lado reproducible de los CD o DVD.

La marca francesa lo puso de moda a finales del año pasado y comienzos de este, y su influencia continua en el segundo semestre de 2019. De ahí la colección Mariposas Quarzo de Mario Hernandez.

El cuero de esta línea tiene un complejo trabajo artesanal –realizado en Italia exclusivamente para la firma– conocido como tamponado, que da diferentes efectos de color y textura, los cuales son logrados manualmente. Este cuero en particular da esa sensación de iridiscencia única como la que también se percibe en las alas de las mariposas.

En este caso los tonos protagonistas son el rosa y el aguamarina que se concentran en ciertas partes del cuero, solos o fusionados. Esto, sumado al recubrimiento brillante con apariencia tornasolada que tiene el cuero, crea los destellos que protagonizan la colección.


La colección
Las mariposas son parte fundamental del ADN Mario Hernandez. Presentes desde el año 2000, se convirtieron muy pronto en ícono de la marca; tanto así que cada semestre nos arriesgamos con nuevos desarrollos de color, texturas y apariencias para que el cuero grabado con estos hermosos insectos voladores siempre renazca. El desarrollo de esta colección nace de una placa exclusiva –que lleva las iniciales MH– elaborada en cuero vacuno italiano.

precios especiales