Buscar

MARIO HERNANDEZ ,
UN PAPÀ ÙNICO


Semana del 3 Al 9 De Junio

El fundador de la marca homónima y su hijo Lorenzo, quien actualmente es el coordinador de experiencias, protagonizan la campaña que la firma lanzó recientemente en homenaje a los padres colombianos.

“Mi papá es humilde, siempre trata a las personas con mucho respeto, nunca se siente más que nadie…”. Así describe Lorenzo Hernández a su padre, el empresario fundador de la marca Mario Hernandez.

Tiene 25 años y desde junio de 2018 se desempeña como coordinador de experiencias de la compañía. Si bien desde pequeño caminaba por los pasillos de la fábrica, visitaba tiendas y tocaba cada nueva cartera de la marca, solo después de culminar sus estudios de diseño gráfico en el London College of Communication consiguió un empleo formal en la empresa de su papá. “Siempre aprendo algo nuevo; además es maravilloso poder compartir con alguien admirado por tantas personas y con quien muchos quisieran pasar tiempo. Yo tengo la fortuna de poder hacerlo todos los días”, dice.

No es para menos. ‘Don Mario’, como respetuosamente lo llama, se ha convertido en referente del empresario exitoso colombiano, un santandereano que logró forjar su camino con constancia, insistencia y tesón, no sin obstáculos pero sí con mucho optimismo. “Nada le da pena. Tiene mucha confianza en sí mismo; no importa dónde esté ni con quién, siempre es la misma persona y su discurso es absolutamente coherente, nunca lo cambia. Eso lo hace único”, cuenta Lorenzo.

De él admira su constante sensación de insatisfacción con el presente porque esto le da la certeza de que el mañana siempre se puede mejorar. “Por esa razón siento que va a trabajar hasta el día de su muerte”, afirma. Así mismo respeta profundamente su sabiduría, su perseverancia y su fuerza. “No deja que le digan ‘no’ a algo y si se lo dicen busca la manera de conseguir lo que quiere”.

Pero quizás la más importante lección que le ha dejado a su hijo hasta hoy es la humildad, la mayor virtud de un ser humano sin importar la posición en la que esté. “También me ha inculcado la importancia del trabajo duro y de dedicarse a lo que realmente le gusta a uno. Siempre me ha dicho que cuando uno ama lo que hace, trabajar nace”.

Más allá de la figura de empresario, Lorenzo agradece que su padre le haya dado la mejor educación que hubiera podido recibir y que se haya convertido en un ídolo para él, un ejemplo a seguir. Y es que ‘Don Mario’ se ha empeñado en ser siempre el mejor papá del mundo. “Trato de ser el mejor con ejemplo y con cumplimiento, que es con lo que uno se defiende en la vida. Le he enseñado a mis hijos principios como el respeto, la urbanidad, las buenas costumbres, a ser responsables”, comenta el empresario.

Pero su mayor enseñanza la resume en una frase de un matemático árabe: “si eres honesto, transparente, tienes ética, tu calificación es 1; si tienes dinero, suma un 0 y te da 10; si tienes propiedades suma otro 0, te da 100; si tienes muchos amigos, suma otro 0, te da 1000. Pero si te quitan el 1, así tengas propiedades, amigos, dinero, estás en 0”.

Para ‘Don Mario’, quien se define como un hombre de estilo informal a quien le gusta estar cómodo y no aparentar, también es importante aprender a soltar a los hijos. “¡Qué rico dejarlos volar! Que sean ellos, que se realicen como personas, como seres humanos, como padres de familia, como miembros de un país, que hagan camino al andar, abrir brecha; eso es lo que se debe hacer en la vida”, asegura. Y habla desde la experiencia pues tuvo que volar obligatoriamente a los 10 años cuando su papá falleció. “Ese fue mi primer MBA. Eso me obligó a defenderme solo en la vida, a no depender de nadie”.

Y aunque tuvo dificultades y realizó todo tipo de trabajos antes de construir desde cero la compañía que hoy comanda, tiene claro que el dinero no es fundamental. “Se necesita para vivir, pero no es importante. El dinero lo que te trae es problemas. Lo que hay que hacer es disfrutar la vida, agradecer lo que uno tiene”.

De ahí su mensaje para todos los papás en su día: “agradezcan a la vida todo lo que mi Dios les ha dado. Agradezcamos, seamos mejores, traslademos esos agradecimientos a la gente. Compartamos, ayudemos a construir un mejor país; unámonos”.

Él es exclusividad; Él es Mario Hernandez

precios especiales